FANDOM

Cuando yo tenía 15 años, el primer Kaiju tomó tierra y arrasó San Francisco. Para cuando los tanques, los misiles y los aviones lo derribaron, había avanzado 56 kilómetros y destrozado 3 ciudades.- Raleigh, piloto del Gipsy Danger.

Universo-Pacific Rim es una historia no-canon y paralela a la película Pacific Rim, dirigida por Guillermo del Toro
Pacific-rim-4

Gipsy Danger luchando contra el Kaiju de categoría III Knifehead

.

Cuenta la historia de un Jaeger español llamado Flaming Apocalypse, un Mark I de primera generación que defendió la muralla anti-Kaiju de La Coruña durante 4 años. Este Jaeger fue un superviviente, junto con Cherno Alpha, Crimson Typhoon, Striker Eureka y Gipsy Danger y el único en sobrevivir de estos cuatro.

Los Precursores, creadores de los Kaiju, hicieron aparecer una brecha pequeña en el Atlántico; haciendo emerger a varios Kaiju de ella.

TramaEditar

Durante el ataque a Manila algo falló, pues el primer Kaiju de categoría IV apareció e incapacitó a Flaming Apocalypse. Los otros Jaegers (Gipsy Danger, Lucky Seven y Horizon Brave) lo derribaron, y se marcharon a la base de Ancoraghe, Alaska, abandonando a Flaming Apocalypse. El Jaeger español fue recogido por varios helicópteros de la armada española y llevado a defender la muralla anti-Kaiju de La Coruña, al norte de la Península Ibérica.

Poco después, dos Kaiju de categoría IV se aproximaron a Londres, destrozando el puerto del río Támesis y arrinconando al único Jaeger en servicio de Gran Bretaña. Flaming Apocalypse y un Jaeger Mark II desconocido fueron al rescate de este Jaeger y de la población de Londres. Flaming Apocalypse destroza a los 2, tras ambos Kaiju destrozar a los acompañantes Jaeger del Flaming Apocalypse.

Tras varios años de inactividad, este Jaeger volvió a reactivarse varios meses antes de los sucesos de Hong Kong. Flaming Apocalypse sirvió defendiendo la inesperada aparición de un Kaiju de categoría IV, Kibra, en la costa de Barcelona. Nadie se esperaba que un Kaiju llegase al Atlántico, ni mucho menos al mar Mediterraneo; pero se descubrió una pequeña brecha en el océano Atlántico, muy poco dilatada, que dejaba salir a algún Kaiju de vez en cuando.

Flaming Apocalypse (España), junto con Royal Dawnwar (Inglaterra), Oporto Striker (Portugal) y Kaiju Enfronter (Noruega) conformaron la primera generación de Jaegers europeos, haciendo las veces de defensas en países cercanos a la Brecha del Pacífico. Luego, llegó la segunda: Right Blast, de Holanda, Empire Glory, de Inglaterra y Coastline Intruder, de Francia.