FANDOM

Tercera Guerra Mundial
Fecha 30 de mayo del 2027 - 30 de abril del 2041 (13 años y 11 meses)
Causas Invasión yihadista a Turquía
Lugar Todo el mundo
Resultado
Consecuencias
  • Expansión notable de la Unión Yihadista
  • Gran fomentación mundial del islam
  • Disolución de Estados Unidos
  • Resurgimiento del Reino Unido como superpotencia internacional
  • Cambio gubernamental general en México
Cambios territoriales
  • La UIYI conquista Turquía, gran parte de Surasia Occidental y el este de Estados Unidos.
  • Corea conquista Japón, Mongolia, el norte de China y el oeste de Estados Unidos.
  • Partición de Rusia
  • Las Islas Malvinas, las Islas Georgias y la Isla Grande de Tierra del Fuego son tomadas por el Reino Unido.
  • México se anexiona California y ciudades fronterizas con Estados Unidos
  • Nacimiento de Alaska como país independiente.
Beligerantes
Unión de Califatos Yihadistas Islámicos
Pacto de Colaboración y Asistencia Mutua

Imperio coreano

Unión Europea

Rusia

Turquía

México

Canadá
Alaska

Japón

Estados Unidos

La Tercera Guerra Mundial fue un conjunto de conflictos militares mundiales de gran escala entre diversas naciones y alianzas. Se considera que superó a la Segunda Guerra Mundial en participantes y bajas, pues un porcentaje notable de la población mundial descendió debido a esta guerra. El concepto Tercera Guerra Mundial se usa para referirse a las diferentes guerras que hubo entre el 30 de mayo del 2027 con la invasión yihadista a Turquía, que marca el inicio de la Guerra de Alá, y el 30 de abril del 2041 con la Caída de Estados Unidos, que pone el fin a la Guerra de Norteamérica.

Partes de la Tercera Guerra MundialEditar

Guerra de AláEditar

La Guerra de Alá fue una guerra que provocó la Unión Yihadista al invadir Turquía el 30 de mayo del 2027. Se considera que fue este evento y este conflicto el que inició la Tercera Guerra Mundial.

Entre los beligerantes de la Guerra de Alá se encuentra como antagonista la Unión Yihadista y como protagonista Turquía, fuertemente respaldado por la Unión Europea y al inicio por Estados Unidos.

Guerra de NorteaméricaEditar

La Guerra de Norteamérica fue una guerra peleada en Norteamérica, como su nombre lo dice, provocada por las acciones militares de Estados Unidos. Este conflicto marca un importante cambio en el mundo, pues termina con la caída de Estados Unidos a manos del Imperio coreano el cual toma el oeste, y de la Unión Yihadista quien se apodera del este. Así mismo, México conquistó varias ciudades fronterizas debido un ataque inicial estadounidense en territorio mexicano, y más tarde se anexiona California gracias al Tratado de California, parte de los Tratados neoamericanos firmados por Canadá, Alaska y las tres facciones ya mencionadas.

Guerra Civil MexicanaEditar

La Guerra Civil Mexicana fue un conflicto armado interno en México, cuyo propósito fue derrocar al gobierno mexicano por sus altos índices de corrupción, los cuales comenzaron a elevarse décadas antes de esta guerra comenzada el 15 de enero del 2039 y terminó el 1 de febrero del 2041. La Guerra Civil Mexicana forma parte de la Guerra de Norteamérica.

Independencia de AlaskaEditar

La Independencia de Alaska fue un conflicto armado por la liberación de Alaska de Estados Unidos. Los ideales de este suceso se iniciaron por la oposición del gobierno alasqueño al apoyar militarmente a Estados Unidos en la invasión a México y a Canadá, y se intensificaron después de las invasiones coreanas y yihadistas a Estados Unidos pues los alasqueños no querían caer en manos de estos imperios. La Independencia de Alaska forma parte de la Guerra de Norteamérica.

Gran Guerra BaltoeslavaEditar

La Gran Guerra Baltoeslava fue un conflicto armado de gran escala ocurrido en toda la Europa Oriental y el norte de Asia. Esta guerra suele dividirse en dos partes: la primera con el ataque del Pacto de Colaboración y Asistencia Mutua a Rusia con ideales extremistas socialistas y comunistas y la segunda con los distritos federales rusos liberándose del gobierno, que termina partiendo a Rusia en seis países; sin embargo, los inicios de esta guerra suelen tomarse como antecedentes de la Tercera Guerra Mundial, pues la Revolución báltica comenzó antes.

Guerra SocialcomunistaEditar

La Guerra Socialcomunista fue un conflicto armado originado por los ideales extremistas socialistas y comunistas adaptados por el Pacto de Colaboración y Asistencia Mutua. Esta alianza invadió Rusia para "reformar su gobierno" a las ideologías que ésta tenía.

Segunda Revolución rusaEditar

La Insurgencia rusa fue un conflicto armado interno de Rusia iniciado para dividir el extenso territorio ruso en seis países que solían ser distritos federales con motivos socialcomunistas extremistas y apoyado por el Pacto de Colaboración y Asistencia Mutua.