FANDOM

Gárrikus, el XIº Primarca, uno de los dos perdidos... sólo sus hermanos Primarcas conocen su historia, la cuál se ha conseguido salvar y redactar en un artículo.

Golden Warrior by Nalro

Gárrikus, El Hechicero, antes de la Herejía.

HistoriaEditar

JuventudEditar

Gárrikus, también conocido como El Hechicero de Adamantium, o símplemente El Hechicero, aterrizó en una zona alejada de Devrish IV, en una solitaria montaña. No se sabe cómo consiguio llegar a la colmena de Boulguense, donde fue acogido por un soldado. A la edad de 13 años, ya conseguía, y sin apenas esfuerzo, planear tácticas guerrilleras y ataques relámpago. Su especialidad le llevó a introducirse en el Ejército Planetario de Devrish, donde, años después, se convirtió en un general muy reconocido.

A la edad de 27 años, ya siendo general, el Emperador se reencontró con Devrish IV, y allí también pudo ver por primera vez a su hijo perdido Gárrikus. Siendo aún joven, se montó en la nave del Emperador y se dirgió a Terra, donde renombró la Legión que tenía a cargo. En ese entonces, con 34 años ya, cambio el nombre de los Escuderos del Onceavo a Garras del Emperador.

Gran CruzadaEditar

Durante la Gran Cruzada, él mandó a su numerosa Legion a luchar contra los pielesverdes, en un combate a muerte. Se especializó en hacer ataques relámpago a esta raza Xenos, probocando el hundimiento casi entero de 3 imperios Orkos.

El Emperador en persona decidió mandar una orden a sus hijos Lion El'Jonson y Gárrikus a eliminar a cierto Mundo Astronave Eldar, que asolaba el sistema Noberna. Ambas Legiones, los Ángeles Oscuros y los Garras del Emperador consiguieron destruir toda una flota Eldar, la cuál amenazaba el liderazgo Imperial. Ambos volvieron a Terra, allí, cada uno volvió a su planeta de origen. Jonson llevó de vuelta a su Legión a Caliban  y Gárrikus a Devrish IV.

Años después, durante la Masacre del Desembarco en Istvaan V, su hermano el Señor de la Guerra Horus  intentó matar a Gárrikus, pero éste tenía de refuerzos unas 2 compañías que le acompañaban en ese momento, y avasallaron a Horus, por lo tanto no pudo recibir daño. Después, se reunió con Jaghatai Khan y Roboute Guilliman para discutir una posible contraofensiva de ataque mortal. Éste era el plan:

Jaghatai Khan movería 5 compañías de su Legión hacia Istvaan IV, donde aún seguía la batalla. Y Roboute Guilliman movilizaría a la mayoría de su Legión junto con la de Ferrus Manus, los Manos de Hierro y gran parte de la Legión de su hermano Sanguinius, los Ángeles Sangrientos en los exteriores del sistema Istvaan, impidiendo así la salida de las tropas renegadas... era una buena táctica, éso aparentaba. Pero Fulgrim y los Hijos del Emperador consiguieron salir, dejando una ruta libre para las demás Legiones Traidoras. La flota de los Ultramarines siguió el rastro de los herejes, y fueron a parar al mismísimo Ojo del Terror. Al aparecer allí rápidamente buscaron la forma más sencilla de volver, y, tras varias décadas de vuelta para los demás, volvieron a aparecer.

Asedio al Palacio ImperialEditar

En la Batalla de Terra, los Garras del Emperador (Así se llamaba entonces la XI Legión, la actual Legión de los Garras Disformes) acompañaron a los Puños Imperiales, siendo así 3 Legiones las que defendieron el Palacio Imperial en Terra. Gárrikus consiguió establecerse junto al Dios Emperador. Junto a su padre planeó un posible asedio de los Garras del Emperador a la barcaza de Horus. Cuando bajó los escudos, dejó libre una vía de acceso. Sanguinius acompañó al Emperador y a Gárrikus junto a media Legión suya para detener a Horus. Entonces, un golpe dejó inconsciente a Gárrikus. Cuando se despertó, al cabo de unos pocos minutos, se encontró con su hermano Sanguinius medio muerto en el suelo, y su padre, el Emperador, discutiendo con su hermano Horus mientras peleaban. El Hechicero era un gran psíquico, así que consiguió ralentizar al Señor de la Guerra para que su padre no gastase tantas fuerzas aniquilándolo. 

El Emperador asestó el golpe definitivo a Horus, quedando malherido casi por el resto de los días. Sanguinius también salió de la barcaza, pero en un estado físicio peor que el de su padre. Gárrikus llevó al Emperador al Trono Dorado, donde estuvo unos 20 milenios hasta recuperarse por completo... más o menos.

Codex AstartesEditar

Cuando su hermano Roboute Guilliman decidió crear el Codex Astartes, El Hechiero se opuso, poniendo una buena razón:

``Hermano, los Garras del Emperador son especialistas en hacer ataques relámpagos, su localización nunca será conocida por los falsos dioses. Así que, el Codex Astartes no es compatible con mi Legión´´

A lo que Roboute contestó:

``Hermano Gárrikus, aunque tu Legión esté oculta, debe separarse en varios Capítulos, así no podrá caer el Imperio de nuevo´´

Gárrikus intentó insistir en que no era necesario la implementación del Codex Astartes en su Legión. Guilliman se empezó a enfadar por lo que decía Gárrikus, y le iba a propinar un leve empujón cuando, en ese preciso instante, Lion El'Jonson apareció, ahorrando la caída de Gárrikus al suelo. El Hechicero reflexionó acerca de lo sucedido durante la reunión habida aquel día durante 5 semanas, llegando a la conclusión de que, diga lo que diga su hermano Guilliman, no se instaurará el Codex Astartes en la XIº Legión.

El falso pacto con el CaosEditar

Vak el Grande negoció con Gárrikus una estafa para el Caos, la cuál actualmente les da esa reputación. Vak el Grande era un gran embaucador, incluso puede que más que El Embaucador mismo. Así que, le enseñó los planes a Gárrikus y éste le dio permiso total. Debieron arrastrar la Legión entera al mismísimo Ojo del Terror donde Vak el Grande hizo un falso pacto con los Dioses del Caos, jurando la caída del Imperio de la Humanidad desde dentro. Gárrikus pensó que el plan al final sería descubierto por los Dioses Oscuros... y así fue, la anterior XIº Legión tenía unas 155 compañías, de las cuales quedaron 35 tras la masacre. 

Curze Rey Oscuro

Gárrikus después de la Herejía.

El Segundo PrimarcaEditar

Los dos Primarcas, el segundo y el onceavo, fueron a parar a distintos planetas. Fúlgruto, el hermano de Gárrikus, fue a parar a Terra, donde fue reclutado para el Adeptus Custodius. Y Gárrikus fue a parar a Devrish IV.

Desaparecido en combateEditar

Gárrikus desapareció de los archivos Imperiales antes de la Herejía de Horus, unos meses antes de la Masacre del Desembarco en Istvaan V. Todos los primarcas y el Emperador juraron guardar silencio de lo sucedido al Primarca de la XIº Legión. Nadie conoce el paradero actual de El Hechicero, sólo se le vio en el M40, cuando entregó el cráneo de su hermano traidor Fulgrim a los Ultramarines, a partir de ese momento, todas sus actividades han sido ocultadas; tanto por él como por su Legión. 

Los registros le borraron hacia unos 3 meses antes del suceso de Istvaan V, pero, un milenio después, seguía estando con sus hermanos. Hasta que fue expugnado de todos lugares. El motivo es desconocido; hay teorías que dicen que fue eliminado de los registros por que empezó a presentar signos de herejía, pero, en vez de su estátua estar tapada, diréctamente no hay.

Gran Combate contra HorusEditar

Pese todos los intentos del Emperador para renegar el espiritu de su compañero Horus, haciéndolo leal de nuevo, y, acto seguido, matándolo, su alma seguía intacta, entre las manos de los Dioses Oscuros. Horus revivió, de una manera inédita, haciendo un pacto con Tzeench, el Dios de los Misterios, con el que conseguiría matar al Emperador de una vez por todas.

Corría el milenio 38, finales. Cuando, Gárrikus, acompañado de sus antiguos compañeros Rogal Dorn y Vulkan, los cuáles seguían activos pero sólo los Primarcas vivos conocían su estado, intentaron derrotar a su archienemigo.

Todo se convirtió en una guerra confusa: Rogal Dorn fue herido de muerte pero misteriósamente podía seguir en pie, cosa que, pese su genética, le sería imposible. Vulkan no fue dañado pese la cantidad imbensa de cañonazos enemigos que impactaron contra él. Y Gárrikus desapareció.

Cuando Rogal se aproximó a los de su Legión, ellos murieron instantáneamente, como si un ente de la Disformidad les hubiese arrebatado el alma. Lo mismo pasó con Vulkan, el cuál consiguió cargarse el portal disforme con el que llegaban los refuerzos y destrozar la puerta de Adamantio que defendía a Horus.

Gran sorpresa para todos, Gárrikus estaba negociando con Horus, lo cuál levantó desprecio entre sus dos hermanos. Pero entonces, Rogal y Vulkan miraron a Gárrikus a los ojos, y éste guiñó.

Acto seguido, Vulkan se lanzó a por Horus, quedando malherido. Rogal consiguió rescatar a Vulkan y dejarlo apartado, entonces arremetió contra el Gran Hereje, destrozándole gran parte del brazalete. Horus, enfadado, golpeó a Rogal Dorn con tal fuerza que salió volando. Cuando se incorporó para ver el siguiente movimiento de Horus, se dio cuenta de que unas enormes garras le atravesaban el estómago. Horus miró para abajo, dándose cuenta de las garras que le sobresalían del cuerpo, intentó darse la vuelta lo máximo que pudo para asesinar a El Hechicero, pero no pudo debido a las garras de Gárrikus. Éste quitó las garras rápidamente y empujó al hereje al suelo, destrozándole gran parte del tórax al impactar contra mármol. Intentó darse la vuelta, pero Gárrikus asestó un golpe con la garra a Horus, en el cráneo, matándolo y extingiendo su herética y blásfema alma.

Frases célebresEditar

  • ``A veces, recurrir al enemigo con la excusa de "unirse a él" y luego traicionarle con sus propias tropas, es mejor que atacar de frente´´~Gárrikus durante la pelea contra el renacido Horus

CuriosidadesEditar

  • Gárrikus, en Devrishiano (Una versión mucho más complicada del Gótico Alto (Latín) significa ``La Garra que salvó al pueblo´´. y a su vez, en idioma Eldar significa ``El Supuesto Hereje´´.